Reiki tradicional japonés

El Reiki es una terapia natural que actúa a nivel físico. mental, emocional y espiritual. Fue descubierta en Japón a principios del siglo XX (1922) por el Dr. Mikao Usui y está basada en la transmisión de energía a través de las manos.

La palabra Reiki es de origen japonés, significa Energía Universal (Rei) y Energía Vital (Ki).

La técnica creada por Usui Sensei basada en las iniciaciones o sintonizaciones realizadas por maestros capacitados, permite al practicante de Reiki canalizar Energía Universal en sí  mismo y en los demás. No es necesario tener un don especial.

El Reiki potencia la capacidad de auto-recuperación del organismo restaurando el flujo natural de su energía. Alivia rápidamente los dolores físicos. Su característica más destacada es que actúa sobre el organismo de forma holística. Mientras que la medicina actual (alopática) incide únicamente sobre los aspectos físicos, el Reiki llega hasta los bloqueos energéticos que hacen las veces de barrera en el buen funcionamiento del flujo normal de la energía vital, evitando que estos nódulos energéticos lleguen a convertirse en enfermedades o lesiones físicas.

En 1995, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la Técnica de Reiki -Sistema Tradicional Dr. Usui- como una práctica terapéutica alternativa complementaria.