1. Senda de Reiki en verano

    3 julio, 2017

    Durante los meses de julio, agosto y septiembre Senda de Reiki se traslada a Las Navas del Marqués en la provincia de Ávila. Allí llevamos a cabo los cursos de Reiki Tradicional Japonés, las sesiones de Reiju y prácticas de Reiki, así como los tratamientos. Además aprovechamos el buen tiempo para realizar al aire libre meditaciones guiadas, conciertos de cuencos tibetanos y ejercicios para percibir los beneficios del contacto con la naturaleza.

    En un entorno silencioso y acogedor notamos de forma más potente las vibraciones de la madre Tierra, nos es más fácil escuchar nuestra voz interior, recuperar nuestra intuición y sentir cómo se eleva nuestra frecuencia energética.

    Os invito a compartir estas experiencias.

    Fechas e información de los cursos AQUÍ y, como siempre, en el mv: +34 629 722 312


  2. Curso del Nivel III de Reiki Tradicional japonés en Madrid

    7 junio, 2017

    El domingo 25 de junio, se realizará un curso del Nivel III de Reiki Tradicional japonés en Madrid.

    El Tercer Nivel de Reiki supone un avance importante en la renovación y transformación personal además de profundizar en las técnicas de los tratamientos potenciando la fuerza de la energía de Reiki. El alumno inicia una nueva etapa de autopurificación que eleva su nivel vibracional y le conduce hacia una mente en armonía y de acercamiento a la iluminación.  El Tercer Nivel de Reiki es el comienzo de una nueva etapa mucho más profunda que lleva a una sincronización de corazón, mente y espíritu. Cuando hablas, actúas y expresas desde la coherencia, todo se ordena.

    Más información en el mv: +34 629722312

    Plazas limitadas. Se ruega confirmar cuanto antes.

     

     


  3. Otoño agradecido

    4 octubre, 2016

     

    El otoño se hace rogar, entramos en esta estación aún con ropa de verano y las ventanas abiertas, el calor no quiere irse y nosotros transitamos este tiempo raro con la extrañeza del que se adentra en espacios que creía conocer y sin embargo no reconoce. A pesar de todo, la naturaleza nos señala su cambio y poco a poco nos vamos acomodando a su latido. Estrenemos este nuevo tiempo desde el silencio interno, escuchando con los ojos y el corazón abiertos, recibiendo la plenitud y la generosidad que nos llegan.  Reconozcamos todo con agradecimiento infinito, actitud sosegada y acompasados con el transcurrir del Universo al que pertenecemos y nos pertenece.

    ¡Os deseo un Feliz y Apacible Otoño!

    Pincha aquí si quieres ver las actividades de la nueva temporada.


  4. Reiju y prácticas de Reiki

    19 junio, 2016

    Os espero el miércoles 22, a las 19:00h

    Actividad gratuita. Es necesario reservar en el mv: 629 72 23 12 o en carmen@sendadereiki.com


  5. Taller SeKHeM

    28 diciembre, 2015

    Senda de Reiki colabora en este taller, un lugar de crecimiento, sanación y conexión con la energía de la Fuente

    En un taller de SeKHeM la energía espiritual se integra en nuestro cuerpo físico posibilitando un proceso de alquimia personal. Cuando la frecuencia vibratoria aumenta es fácil liberarse de otras energías más densas. Podemos deshacernos de bloqueos que consciente o inconscientemente nos impiden avanzar en nuestro desarrollo personal y espiritual, así como hacernos conscientes de patrones y estructuras que ya no nos sirven. Al aportarles luz, logramos recuperar nuestra esencia y actuar de acuerdo con ella. Liberados de la carga inconsciente del  pasado, nos es posible elegir el futuro.

    Algunas experiencias que puedes tener:

    • Sentir una conexión directa con la Fuente de energía
    • Soltar y sanar bloqueos emocionales, mentales, energéticos en general
    • Apertura profunda del corazón
    • Sentir el Amor incondicional REAL
    • Entrar en comunión con el todo, el UNO.
    • Descubrir quién eres, que haces aquí
    • Iniciación completa 
    Para más información contacta en carmen@sendadereiki.com o en el mv 629 72 23 12

  6. Bienvenido marzo

    6 marzo, 2015

    Con marzo llega la renovación. Se acerca la primavera y la Tierra ya nos adelanta  todo el esplendor de su renacer. Si nos alineamos con ella, sentiremos la fuerza de lo nuevo, la capacidad de retomar proyectos. Reconozcamos el poder interno de llevar a cabo nuestros anhelos abriéndose camino mientras dejamos atrás miedos, dudas, titubeos, inseguridades…

    Vivamos un mes de marzo en toda su plenitud avanzando con seguridad y confianza hacia la consecución de un Universo más armónico.


  7. Ducha de Reiki

    3 noviembre, 2014

    ¡Bienvenida sea la lluvia! El agua se lleva la contaminación y nos trae humedad para nuestros jardines. El aire se hace más respirable. Nuestros pulmones se renuevan con aire limpio. Respiremos profundamente el olor a tierra mojada y el aroma que desprenden árboles y plantas en agradecimiento a este regalo.

    Esta primera mañana lluviosa de otoño os dejo un sencillo ejercicio de limpieza energética:

    Ducha de Reiki

    Con  esta técnica nos “duchamos” con la energía de Reiki, purificando y reactivando nuestra energía. Se puede practicar en cualquier sitio, tanto en ambientes cerrados como al aire libre, pero la sensación es más gratificante si lo hacemos al ducharnos cada día. Sintiendo el agua como un chorro de energía que nos vivifica, limpia y reactiva.

    1.- Adopta una postura cómoda. Relaja el cuerpo, separa los pies a una distancia como la de los hombros, flexiona ligeramente las rodillas y cierra los ojos. Haz unas respiraciones profundas para aquietar la mente y centrarte en el ejercicio que vas a realizar.

    2.- Sube los brazos lo más posible y coloca las palmas de las manos hacia el cielo percibiendo en ellas la energía. Desliza las manos lentamente hacia abajo con las palmas hacia el cuerpo. Siente como la energía negativa va bajando barrida por tus manos hasta ser expulsada por los pies, dejando espacio para que la luz y energía de Reiki inunde tu cuerpo.


  8. Tranquilo y atento como una rana

    7 abril, 2014

    Ayer domingo, en el taller de Reiki, los niños han descubierto una nueva herramienta para calmarse. Este era, después del aprendizaje con Reiki, el principal objetivo del encuentro. Siento que es fundamental que los niños aprendan a identificar sus estados de ánimo. Reconocerlos es la única manera de manejarlos.

    Cuando preparaba el taller y con esta idea en la cabeza, me encontré con un libro que os recomiendo, Tranquilos y atentos como una rana, de Elinel Snel, editado por Kairós. Estaba en la sección de meditación padres y niños y ha sido todo un descubrimiento. Viene acompañado de un CD lo que facilita enormemente la práctica de las meditaciones.

    Se trata de observar conscientemente la respiración. De esta forma descubren que no se respira igual cuando estás enfadado que cuando estás alegre, cuando estás nerviosos que cuando estás tranquilo, cuando tienes miedo que cuando confías…

    Con este ejercicio los niños (y los adultos) conectan inmediatamente con el presente. Se alejan del ayer, del mañana o de cualquier problema… Observando el movimiento de su respiración abandonan el bombardeo de la mente, contactan consigo mismo y se hacen más conscientes de su mundo interior.

    Gracias a los niños por darme y enseñarme tanto y tanto en cada encuentro (y a sus padres por traerlos y confiar en Reiki).


  9. Reiki para niños en Madrid

    29 marzo, 2014

    El domingo 6 de abril, los niños tienen una cita importante con Reiki en Madrid. Se trata de un taller lúdico y sensorial en el que contactarán con la energía, aprenderán a identificar y controlar sus estados emocionales, incrementarán su intuición y descubrirán una nueva forma de sentir.

    No lo dudes, dale a tu hijo la oportunidad de vivir esta experiencia, le va a encantar.

    • Edad: de 10 a 13 años
    • Fecha: domingo, 6 de abril
    • Horario: de 12 a 14:00h
    • Dónde: Espacio Theman, calle Eugenio Salazar, 14 – Madrid
    • Importe: 20€ (en caso de hermanos, 10€ c/u)

    Para más información sobre contenidos y objetivos del taller pincha aquí


  10. Niños de Luz

    20 marzo, 2014

    Niños meditando en un taller de Senda de Reiki

    Cada vez con más frecuencia me llegan padres angustiados y niños confusos marcados por el desasosegante diagnóstico de déficit de atención.

    Tenemos unos niños diferentes ¡Desde luego y afortunadamente! Son los nuevos niños de luz con sensibilidad especial, un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna que se debaten entre el impulso de su naturaleza y el mandato de la sociedad en que viven. Estos niños que reciben múltiples estímulos constantemente, interactúan con soltura con las pantallas de última generación y transitan sin problemas por las redes sociales, se dan de bruces con un sistema de enseñanza que nada tiene que ver con su entorno. Rellenar fichas y escribir con tiza en una pizarra (entre otras actividades de parecido atractivo) suena a épocas muy lejanas.

    Afortunadamente, hay excelentes profesionales que gracias a su talla humana y vocación, ofrecen a sus alumnos lo que realmente les puede motivar e interesar con un lenguaje cercano y atractivo repleto de guiños que distienden una clase y crean un sentimiento de equipo. Estos profesores, sin imposiciones ni exigencias, consiguen uno de los logros básicos de la educación, que los alumnos descubran la importancia de pensar, analizar, hacerse o hacer preguntas. Les transmiten la pasión por la vida y el placer producido por la observación con unas herramientas actuales que los niños entienden, integran y manejan perfectamente.

    Padres a oscuras

    Pero ¿qué papel asumimos los adultos? ¿Están en sintonía nuestras palabras con nuestras acciones? Las exigencias de concentración, disciplina, orden o esfuerzo para con los más pequeños ¿corresponden a nuestro estilo de vida? Es probable que si reflexionamos sinceramente lleguemos a la conclusión de que perseguimos metas y utilizamos métodos muy alejados del modelo que inculcamos a nuestros niños. Somos víctimas de la sociedad plural, equívoca y disparatada creada por nosotros mismos donde se premia la posición económica, la apariencia externa, los logros materiales…

    ¿Quién no ha sentido frustración por un sueño perdido? ¿Dónde hemos sepultado aquello que nos acaricia el alma? ¿Dónde el sosegado placer de una mañana de domingo, de una lluvia de estrellas, de un paseo por la naturaleza? Inmersos en una carrera de obstáculos que nos impiden disfrutar del camino de la vida, nos dejamos invadir por el vértigo, la inmediatez, el beneficio rápido. Queremos resultados YA.

    Melodía del corazón

    Una tribu africana tiene la costumbre de cantar a cada niño que nace una canción que le acompañará el resto de su vida. Esa melodía, creada especialmente para él, se convierte en algo así como la melodía de su alma, del centro de su ser que le conecta a sus orígenes y actúa como recordatorio de su naturaleza divina. Así, si en algún momento se comporta de manera ilícita o se aparta del camino verdadero, toda la tribu le canta su canción en la seguridad de que así encontrará de nuevo el sentido de la vida.

    De alguna u otra forma todos llevamos dentro esa “canción” que nos conecta con nuestra esencia. Recuperándola encontraremos el equilibrio y con él la capacidad de transmitirlo a nuestros hijos. Entonces, percibiremos la verdadera naturaleza de ese mal llamado déficit de atención como una intuición y sensibilidad altamente desarrolladas, unos dones especiales y una sabiduría que va mucho más allá que la de la mayoría de los adultos.