1. Reiki y autorrealización

    6 Octubre, 2015

    La utilidad más conocida del Reiki es la de sanar a otros y a uno mismo. Pero cuando te sumerges de lleno en esta terapia, cuando profundizas seriamente en su aprendizaje, te das cuenta de que es eso y mucho más.

    Desde la práctica del Reiki, sus ejercicios, la utilización de sus símbolos, las meditaciones, se llega a percibir el amor impersonal y desde ese estado todo lo que nos rodea se percibe también de una forma muy distinta. Es entonces cuando somos capaces de llevar a cabo la autorrealización, la contemplación del Universo desde otro ángulo que no es el de los sentidos. Podemos experimentar la amorosa compasión que no tiene nada que ver con lo de compadecerse de los otros.

    Esta compasión nueva nos sorprende al contemplar al otro sin juzgar, con el corazón abierto, desde el entendimiento universal que nos iguala y nos concede a cada uno lo que somos y lo que necesitamos en cada momento de nuestra vida.

    El Reiki está ahí, al alcance de todos, su práctica hace que cambiemos nuestros patrones mentales, y con ellos nuestra realidad.


  2. Reiki y una intervención quirúrgica

    24 Octubre, 2014

     

    Recibir Reiki antes de someterse a una intervención quirúrgica es darle a nuestro organismo toda su capacidad de recuperación y autocuración.

    A nivel mental y emocional, el Reiki nos aportará calma, tranquilidad y sosiego. Cuando nos encontramos en paz y armonía, disminuyen las posibilidades de que se produzcan complicaciones físicas como resultado de una operación.  Nuestro organismo recupera toda su potencia autosanadora. La energía de Reiki puede cambiar nuestra postura ante estas situaciones difíciles, viendo lo que nos rodea en un hospital no como una agresión sino cómo herramientas de ayuda para mejorar la salud.

    En los hospitales madrileños que actualmente ofrecen Reiki a sus pacientes oncológicos se ha comprobado la eficacia de esta terapia. Disminuyen los efectos secundarios de la quimioterapia. Aumenta el tono vital de los enfermos.

    De modo que ante una situación de este tipo os invito a repetir otro de mis mantras preferidos: “No puedo evitar las cosas que me suceden en la vida, pero sí puedo elegir cómo vivirlas” El Reiki siempre nos ayudará a  adoptar la actitud más conveniente para nuestro bienestar.

    Os dejo una foto de un equipo médico preparándose con Reiki antes de una intervención.


  3. La red invisible

    14 Marzo, 2012

    Mujeres dinámicas, entusiastas, alegres, tristes, desesperadas, creativas, angustiadas, sosegadas, silenciosas, charlatanas, contemplativas, cariñosas, solícitas, egoístas, libres, sumisas, serias, imaginativas… Me reconozco en cada una de ellas y cada una de ellas se reconoce en mí. Una energía imparable que día a día consigue un mundo más amoroso y habitable.


  4. Y los sueños se hacen realidad

    18 Noviembre, 2011

    Si logramos alinear corazón (querer), conocimiento (saber), habilidad (poder) y anhelo (visión), se desplegará una fuerza imparable que acabará haciendo realidad los sueños.